viernes, 22 de febrero de 2019

Muerte

Me puse a pensar un poco sobre todo lo que implica morir y me puso triste, creando bastantes incógnitas.
Siendo una persona que vive diciendo que quiere morirse, ¿realmente quiero hacerlo? ¿O sólo lo veo como una salida a todos los problemas que yo misma genero día a día? Pienso... Cuando tenía más o menos catorce o quince años, no recuerdo bien, estaba pasando la peor época de mi vida e intenté suicidarme, dos veces de hecho. ¿Qué me paró? Las únicas personas que me estaban acompañando en ese momento tan feo, qué pensarán, cómo lo vivirán, cómo lo sentirán. Y me detuve, con un trozo de vidrio apoyado en mi garganta. La vez anterior me había tomado una tableta entera de somníferos, del miedo que me agarró intenté no dormirme en toda la noche.
Habiendo vivido todo esto, considero que no es de cobarde intentar acabar con todos tus problemas en un santiamén, pienso que tenés que estar muy seguro de querer dejar esta vida para así poder llevarlo a cabo. Para tomar esta decisión tenés que estar pasándola demasiado más, por eso si alguien lee esto lo único que quiero que sepan es: si conocen a alguien con tendencias suicidas o con problemas que crean sin solución, ayúdenlo. No traten a esa persona de exagerada, nunca vas a saber realmente cómo lo vive a su sufrimiento. Nunca vas a saber con qué intensidad lo siente. Esa persona lo que más se siente es una carga para todo su entorno, porque piensa que no hay salida, lo que menos necesita es a alguien diciéndole "no te sientas así" o algo por el estilo. Sólo necesitan a alguien que los acompañe, de cualquier forma, sólo estén.
Disfruten cada momento con las personas que les hagan bien, sean una sola o dos, o ninguna y vos seas tu propia compañía, disfruten cada segundo en este plano, nunca se sabe cuando va a ser la última vez que seas feliz, así que vívanla como la última. Me da un poco de risa aconsejar esto siendo que la paso mal (porque yo misma lo decido) todos los días y me siento plena muy pocas veces, pero de verdad es lo que me gustaría hacer, disfrutar.

Lo único que puedo asegurar es que cualquier situación tiene solución.
Les mando un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario